Rechazaron un pedido de Boudou para recusar a un juez en el Caso Ciccone

De esta manera, quedó habilitado el Tribunal para tomar las últimas palabras de los acusados y en los próximos días dictar sentencia.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la recusación que presentaron el ex vicepresidente Amado Boudou y su amigo, el empresario José María Núñez Carmona, contra el magistrado Pablo Bertuzzi, integrante del Tribunal Oral Federal 4 que los juzga por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Boudou había recusado hace semanas a Bertuzzi porque este juez del Tribunal había sido designado para ocupar una vacante en la Cámara Federal porteña, un organismo clave pues revisa todas las decisiones de primera instancia en hechos de corrupción.

En base a ello, las defensas de Boudou y Núñez Carmona alegaron que el magistrado había perdido la objetividad, teniendo en cuenta el interés que el gobierno nacional tiene en su persona.

Los jueces Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez habían rechazado la recusación pero elevaron la apelación contra esa decisión ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

El planteo de Boudou había provocado la interrupción temporal del juicio en la etapa de últimas palabras y ahora el mismo se reanudará el próximo martes 7 de agosto.

(Con información de NA)