El presidente Mauricio Macri reclamó hoy a la oposición que se ponga de “acuerdo” en el Senado y apruebe la ley de extinción de dominio para “recuperar la guita que nos afanaron”.
Al encabezar el acto de lanzamiento de nuevos créditos de ANSeS, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el director del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, en el Club Atlético Bernal, el mandatario pidió la sanción de la ley impulsada por el oficialismo, para traspasar al Estado los bienes sospechados de provenir de la corrupción.
“Y nos falta una, que todavía no se terminan de poner de acuerdo los compañeros de la oposición con nuestras propuestas, que es la ley que se llama de extinción de dominio, esa es la que podemos recuperar las guita que nos afanaron”, ironizó el presidente.
El reclamo se produjo en medio del estallido de la causa que investiga una asociación ilícita entre los ex funcionarios de la gestión kirchnerista y varios empresarios. La causa tiene como prueba clave una serie de cuadernos en los que Oscar Centeno, el ex chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, registró sus movimientos de traslado de dinero, que entre otros destinos tenía la quinta de Olivos.
“Uno siente que, a veces, hay unos pocos que nos toman el pelo a millones. Hoy más que nunca, necesitamos que la Justicia nos diga si es verdad lo de esos cuadernos, que nos demuestre que no hay impunidad”, dijo Macri.
“En los últimos días hemos visto noticias que, si la Justicia las confirman, son muy negativas en términos de consolidar confianza. Cuando uno escucha de esos cuadernos, cuesta creer que podemos, todos juntos, construir una Argentina distinta, todos dentro de la ley empujando el carro de la misma manera”, agregó.
Macri destacó que la Argentina está “sacando la verdad a la luz”, con “la libertad de decir de los periodistas que investigaron, del juez, que ahora puede decir lo que se le ocurra”.
En vivo: el Presidente anuncia la ampliación de los créditos ANSES https://t.co/a6cOLHFir6
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 3, 2018
“Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse, por parte de los periodistas que investigaron, del juez, que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo”, consideró el presidente.
“No queremos más políticos que vengan a decir que vendrán para terminar con la la pobreza y terminan con la de ellos”, apuntó el Macri, que consideró que, en el “desorden presupuestario, es fácil robar porque en el desorden todo es más fácil”.
(Con información de NA)