Tras el levantamiento de la intervención del PJ , José Luis Gioja volvió a hacerse de la conducción del partido, de la que había sido corrido el 10 de abril último, por un fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría.
“Debe servir para que abramos las puertas de par en par, para que convoquemos a todos lo que piensan que este gobierno no esta solucionando los problemas, para que la unidad no sea el sueño de unos pocos, sino una idea que se pueda plasmar”, manifestó el diputado nacional del Frente para la Victoria.
“Hay que conformar un gran frente nacional, popular, patriótico, democrático, que pueda hacer un buen programa, para acordar reglas de juego. Que se pueda transformar en la unidad de la oposición”, añadió en declaraciones radiales, consignadas por la agencia de noticias NA.
La Cámara Nacional Electoral revocó ayer la intervención del PJ y repuso al frente de esa fuerza política nacional a Gioja y al resto de las autoridades que habían sido desplazadas.
“Es hora de consolidar, de acordar y de que todos los que quieran tengan posibilidad de competir y el espacio ese sea, precisamente, ese gran frente donde deberíamos estar todos los partidos populares”, manifestó Gioja.
El diputado nacional llamó a la oposición a “buscar todas las coincidencias posibles”.
“En función de la crisis se podría hablar de un frente patriótico. Las fuerzas de la oposición tenemos que buscar todas las coincidencias posibles porque los que gobiernan la Argentina juegan al divide y triunfarás”, advirtió.
Gioja consideró no le parece que el juez federal Claudio Bonadio pueda avanzar sobre el desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita entre ex funcionarios de su gestión y empresarios para el desvío de fondos destinados a la obra pública.
“No creo que puedan avanzar,cuando no hay verdad esto tiene patas cortas. Por una fotocopia de un cuaderno no se pueden hacer estas cosas. Todos queremos que se sepa la verdad”, sostuvo.
ALBERTO FERNÁNDEZ DESCONFIÓ DE BONADIO: “ES TODO MUY RARO”
El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Alberto Fernández, cuestionó al juez federal Claudio Bonadio y la investigación en contra de varios ex funcionarios y empresarios por estar basada en “unas fotocopias”.
“Dictaron la prisión preventiva de mucha gente con unas fotocopias. Nunca vi algo así”, advirtió. “Bonadio se quedó con la causa cuando la debería haber mandado a sorteo y ni siquiera tiene los cuadernos. Es todo muy raro”, concluyó el ex funcionario.
“Parece insólito que haya existido una asociación ilícita. Es obvio que el objetivo final de Bonadio es Cristina Kirchner”, sostuvo Fernández. “Llama la atención que un chofer sepa montos precisos y cuánto se llevaba cada uno”, agregó, en referencia a Oscar Centeno, ex conductor del ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. Las anotaciones de Centeno constituyen una de las pruebas en que se sustancia la investigación.
“Soy el primero que quiere que esto se aclare, porque no quiero ni un segundo a un corrupto, pero quiero que se investigue de verdad, no esto”, concluyó el ex jefe de Gabinete.