Eduardo Maicas, una de las grandes figuras del humor gráfico argentino, murió ayer a los 67 años.
Desde que era un niño había querido dedicarse al arte del dibujo, al que le supo agregar el humor con naturalidad. Maicas, fanático de Independiente, dio sus primeros pasos en Oeste Semanal y desde allí inició una carrera que lo llevó por Sex Humor, Patoruzú, Humor, Tía Vicenta, Satiricón, Libre, El Gráfico y Página /12, entre otros.
Fue el autor del guión de la histórica serie “Clara de Noche”, que durante mucho tiempo salió en el suplemento No de Página /12.
Despedimos a Eduardo #Maicas , humorista, guionista, historietista y sobre todo, muy querido en el ambiente del humor gráfico. Agradecemos todas las sonrisas que nos sacó en sus años en #TíaVicenta. ¡Gracias, maestro! Acá, una publicación de abril de 1979. pic.twitter.com/7LXva46Cv6
— Fundación Landrú (@funLandru) August 3, 2018
Maicas también pasó por la radio, en donde acompañó a figuras como Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya en radio Belgrano, y Santos Biasatti, en radio Rivadavia.
En dos ocasiones -1195 y 1996- estuvo nominado en la terna de los premios Martín Fierro “Labor cómica y humorística”. En 2016, fue destacado por parte de la Legislatura Porteña como personalidad destacada de la Cultura.
Maicas también se destacó en la escritura, a través de guiones en televisión para producciones como Tres tristes tigres del Trece y Peor es nada.