En julio más de 1,36 millones de personas realizaron vuelos de cabotaje, lo que convirtió a ese mes en el período con récord histórico en la materia.Los números surgen de las estadísticas elaboradas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).
Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán, Bahía Blanca, Rosario, Posadas, Formosa y Santiago del Estero registraron en julio el máximo valor histórico en términos de pasajeros de cabotaje arribados a la terminal.Además, el 23 de julio hubo 50.700 personas en vuelos domésticos, máximo histórico de movimientos diarios.
En el plano internacional, el total de pasajeros se contrajo un 2 por ciento contra julio del 2017. Sin embargo, en el acumulado anual se mantiene el incremento de 7 por ciento al comparar contra el período enero – julio 2017, pasando de 8,55 a 9,18 millones de pasajeros, respectivamente.
En el comienzo de las vacaciones de invierno, el Aeropuerto de Bariloche “Teniente Luis Candelaria” recibió el 14 de julio un total de 35 aviones, siendo récord histórico para esa terminal en un único día: las aeronaves provenían de distintos puntos del país y de la región, como El Calafate, El Palomar, Bahía Blanca, Ezeiza, Córdoba, Rosario, Aeroparque, Campinas y Sao Paulo.