“Ian”, un corto para reflexionar que se abre paso en el mundo

El cortometraje, producido por Juan José Campanella, e inspirado en un niño con parálisis cerebral, fue premiado y le ganó a dos producciones de Dreamworks en un importante festival en Estados Unidos.

“Ian, una historia que nos movilizará” se abre paso en el mundo de los cortometrajes. La historia, dirigida por Abel Goldfarb y producida por Juan José Campanella y Gastón Gorali, ganó recientemente el L.A. Shorts International Film Festival en Estados Unidos, uno de los certámenes más importantes de la categoría.

El corto fue seleccionado entre 333 de producciones de 23 países y, en la instancia final, le ganó, en la categoría Mejor animación, a dos cortometrajes de Dreamworks.

El argumento del corto está inspirado en Ian, un niño de nueve que nació con parálisis cerebral y trata de concientizar acerca de la discriminación que muchas veces padecen las personas con este tipo de discapacidad. La mamá del niño, Sheila Graschinsky, creó la Fundación Ian, desde donde se busca mejorar la calidad de vida de los niños con este trastorno congénito y de sus familias.

“Ian”, de 9 minutos de duración, ya había sido declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

“Me emociona saber que el trabajo que hicimos en Mundoloco CGI y junto a Sheila Graschinsky, Gastón Gorali y Abel Goldfarb, puede tener ese impacto universal que siempre soñamos. Desde el principio, lo único que nos importaba era transmitir el mensaje de una manera en que los padres y los chicos pudieran aprender, comprender y sentir juntos, a través de una historia que atrajera tanto visual como narrativamente a ambos extremos de la familia. Estoy muy feliz de ver que funciona”, dijo Campanella.

Por su parte, Graschinsky, presidenta de Fundación IAN, expresó: “Haber ganado este festival nos da la posibilidad de ingresar a los prestigiosos Premios Oscar y de llevar nuestro mensaje a todo el mundo. Desde Fundación IAN estamos orgullosos de los pasos agigantados que estamos dando hacia un mundo más inclusivo y de lo que está por venir. Sostenemos que a la hora de soñar, no hay límites. Si a nuestros sueños les ponemos trabajo, constancia y mucho amor, podemos hacerlos realidad”.

Ahora, “Ian” seguirá su camino en el XIV Festival Anual de Cine HollyShorts, que se desarrollará desde el 9 al 18 de agosto en Hollywood, California.