Una de las marcas registradas de la presidencia de Donald Trump tiene que ver con su rechazo a los periodistas. En sus agresiones, cayeron periodistas del New York times (que aumentó sus lectores al sobre tras los ataques del mandatario), CNN y Associated Press, entre otros medios. Ahora, el magnate apuntó contra Joe Scarborough y Mika Brzezinski, los conductores del programa de la cadena MSNBC, Morning Joe.
¿Qué dijo Trump? A él lo llamó “psicópata” y de él dijo que estaba “loca”, a quien consideró con un “bajo coeficiente intelectual”. El mandatario estadounidense además afirmó en Twitter, su red social favorita, que ambos periodistas quisieron verlo en su mansión de Florida. “Ella se desangraba por un estiramiento de la cara. Dije que no”, agregó Trump.
I heard poorly rated @Morning_Joe speaks badly of me (don't watch anymore). Then how come low I.Q. Crazy Mika, along with Psycho Joe, came..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 29, 2017
…to Mar-a-Lago 3 nights in a row around New Year's Eve, and insisted on joining me. She was bleeding badly from a face-lift. I said no!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 29, 2017
Como si fuera poco, Trump también le pidió a sus seguidores que dejen de ver el programa conducido por Scarborough y Brzezinski.
Un día antes de los tuits, Brzezinski había dicho que el gobierno de Trump actuaba “como una empresa” y al parecer esta crítica fue lo que despertó la ira del particular presidente norteamericano.
Las críticas a los comentarios llegaron incluso desde las mismas filas republicanas. El senador Lindsey Graham dijo que la conducta de Trump “representa lo peor de la política”. Paul Ryan, el líder de los conservadores en el Congreso, dijo: “Estamos intentado mejorar el tono del debate pero esto no ayuda”.
Desde la cadena MSNBC, respondieron a los tuits del presidente con un comunicado. “Es una día triste para América cuando el presidente gasta su tiempo acosando, mintiendo y vomitando ataques personales en lugar de hacer su trabajo”, expresaron desde el medio de comunicación.