El video juego del momento ahora llega a los celulares. El anuncio fue hecho por el CEO de Epic Games, la firma responsable del producto, en el evento Unpacked 2018, en Nueva York.
Fortnite, que ha logrado ganancias por más de mil millones de dólares en el modo battle royale, ahora podrá jugarse en teléfonos móviles con sistema operativo Android, aunque no en todos. Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, informó que el juego podrá ser jugado desde los celulares Samsung con línea Galaxy.
Para empezar a jugar la versión Beta, hay que registrarse en Epic Games, y luego esperar la recepción de un mail para activar la cuenta.
Hasta este anuncio, el videojuego se podía jugar en consolas de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, celulares iPhone, computadoras de escritorio y laptops.
A pesar de que ahora solo serán una porción de los teléfonos con Android los que podrán tener acceso al Fortnite, desde la firma que desarrolla el videojuego dieron a entender que pronto su producto llegará al resto de los móviles.
Actualmente, en todas sus plataformas el videojuego cuenta con más de 125 millones de usuarios activos. Además, y para este año, algunas estimaciones prevén que la facturación de Epic Games por este producto llegue a 12.000 millones de dólares.
Mientras los bailes de los personajes siguen encontrando chicos que los reproducen en las redes sociales, Funko, una marca de juguetes aprovechó el fenómeno y anunció que sacará a la venta figuras y muñecos referentes al juego.