La Policía Federal, por orden del juez Claudio Bonadio, ingresó esta tarde al edificio en donde tiene su departamento la senadora Cristina Fernández de Kirchner. En el marco de la causa por los cuadernos del chofer Centeno, los agentes llegaron a Juncal al 1300, en Recoleta, pero no entrarán a la casa de la ex presidenta.
El abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón llegó corriendo a la puerta del edificio. “No hay posibilidad de que esto sea legal porque es senadora de la Nación”, dijo ante los periodistas presentes en el lugar. El representante legal de la ex presidenta se refirió al sorpresivo operativo como una “patraña cirquera para tratar de evitar el dólar a 31, a 32 o a 40, como se está yendo este país al carajo (sic)”.
En rigor, la policía no puede ingresar al departamento de Cristina Fernández por tratarse de una propiedad de una senadora de la Nación, y tener fueros. Si bien Bonadio remitió al Congreso un pedido de desafuero, este todavía no fue tratado por la cámara alta. Por este motivo, todavía no está claro qué departamentos y por qué motivo hoy se hicieron presentes los efectivos de la Policía Federal en el edificio de Recoleta. Según Dalbón, los agentes se presentaron para allanar el primer y cuarto piso, en donde la ex mandataria no posee ningún departamento.
Más temprano, y en la marco de la causa por las anotaciones del chofer Centeno, la ex presidenta se había presentado en el juzgado de Bonadio, en donde no respondió preguntas y solo se limitó a entregar un escrito.