El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, afirmó hoy que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado y que el ex presidentes Néstor Kirchner y la entonces primera dama, Cristina Fernández, “estaban al tanto”.
El ex funcionario lo dijo al declarar como “arrepentido” ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta. Después de su “confesión”, Uberti recuperó la libertad.
“Néstor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hacía”, aseguró el ex funcionario kirchnerista, que se presentó como “arrepentido” en el caso, ante el magistrado.
Uberti está imputado como partícipe necesario de los hechos que se relatan en los cuadernos que escribió Centeno.
El ex titular del OCCOVI también quedó implicado en el caso luego de las declaraciones de Luis Betnaza, directivo del Grupo Techint que reconoció haber pagado coimas para que la administración kirchnerista actuara como intermediaria con el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez para solucionar un conflicto por la estatización de SIDOR en 2008.
Esta tarde, los supuestos vínculos de Uberti con Venezuela sumaron un nuevo capítulo, tras la presentación espontánea realizada por el senador provincial del PRO, Roberto Costa, en los Tribunales de Comodoro Py con documentación que habría sido aportada por un chofer que trabajaba bajo las órdenes del ex secretario José María Olazagasti y que también aseguró que trasladaba bolsos con dinero de pagos ilegales durante el kirchnerismo.
Ese testigo, presentado por Costa en el Juzgado de Claudio Bonadio y cuya identidad se desconocía, señaló además que el 4 de agosto de 2007 el ex titular del OCCOVI Caludio Uberti ingresó ilegalmente 4 millones de dólares al país a través del aeroparque Jorge Newbery, por lo que no fue sólo la valija con 800 mil dólares que cargaba esa noche el venezolano Guido Antonini Wilson.
(Con información de NA)