Los empresarios José María Núñez Carmona y Fabián De Sousa y el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina se agredieron con golpes de puño este lunes por la noche en un salón común del penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos, informó el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Según el SPF, la pelea se produjo a las 21.20 en el Salón de Usos Múltiples del penal de máxima seguridad, por lo que se procedió a labrar “las actuaciones administrativas correspondientes”, dándose intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santa Marina.
El SPF precisó en su comunicado que los incidentes se produjeron en la Unidad Residencial VI, Pabellón C, donde también se encuentra detenido el ex vicepresidente Amado Boudou.
Según consignó la agencia NA, el altercado fue principalmente entre el “Pata” Medina y De Sousa y comenzó con una discusión sobre el programa de televisión que verían esa noche: justo en ese momento se producía el allanamiento a dos departamentos del edificio donde vive la ex presidenta Cristina Kirchner que se encuentran a nombre del hermano de De Sousa. De acuerdo a las fuentes consultadas, ahora los tres serán sancionados y permanecerán en sus celdas, sin tener contacto con otros reclusos.
El ex sindicalista de la construcción y el empresario del Grupo Indalo comparten prisión desde hace varios meses: el primero de ellos fue detenido el 27 de septiembre de 2017, mientras que el segundo ingresó por primera vez en diciembre de ese mismo año.
De Sousa cumple prisión preventiva tras ser acusado de defraudación al Estado, ya que una de sus firmas habría evadido 8.000 millones de pesos en impuestos, mientras que el “Pata” Medina, histórico líder de la UOCRA de La Plata, se encuentra detenido por supuesta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.
En tanto, Núñez Carmona -amigo y socio del ex vicepresidente Boudou- reingresó en Ezeiza la semana pasada luego de ser condenado a cinco años y medio de cárcel por la compra irregular de Ciccone Calcográfica: había estado allí poco más de dos meses a fines de 2017 por otra causa por presunto enriquecimiento ilícito.