El 25 de Agosto próximo, Netflix estrenará la versión en formato largo del manga “Death Note”. Dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Nat Wolff (Ciudades de papel), Margaret Qualley (The Leftovers) y Lakeith Stanfield (Huye), la película se basa en el manga escrito por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, cuya trama desarrolla la historia de un estudiante que se encuentra con un cuaderno muy inusual: si su dueño escribe en él el nombre de una persona mientras visualiza su rostro, él o ella morirá.
En el manga, el joven comienza a tener delirios de superpoder alimentado e influenciado por “Shinigami”, el ente propietario del cuaderno con este extraño poder, y comienza a hacer justicia por mano propia, hasta que un detective se cruza en su camino intentando averiguar el origen de las misteriosas muertes que se han comenzado a producir. El encargado de darse voz al personaje de “Shinigami” es Willem Dafoe.
Si bien éste es un lanzamiento novedoso, ya hay un antecedente fílmico que llevó al manga al cine: La serie ha sido adaptada a tres películas en imagen real, todas ellas dirigidas por Shūsuke Kaneko, producidas por Warner Bros., y distribuidas por Encore Films. Cada película es una adaptación de la historia del manga, a excepción de “L Change the World” la cual está centrada en el personaje L.
Pero la difusión a nivel masivo y mundial, se dio a partir del animé inspirado en el manga. “Death Note” ya tenía su versión en Tv en formato serie-animé, dirigido por Tetsurō Araki, animado por Madhouse y producido por las compañías japonesas Nippon Television, Shūeisha, D.N. Dream Partners y VAP, y comenzó a transmitirse en Japón el 3 de octubre de 2006 hasta su final el 26 de junio de 2007 con un total de treinta y siete episodios de unos veintitrés minutos cada uno.
La película de Netflix se suma a otros estrenos como Okja, formato que el gigante de la Tv por suscripción está consolidando, y en el cual ya no solo podemos encontrar las series, sino que su apuesta está cada vez más volcada a los largos.