Por cuarto año consecutivo Buenos Aires fue elegida la mejor ciudad latinoamericana para vivir, tras obtener el puntaje máximo en educación, además de destacarse en cultura y medioambiente.
Así lo reveló el ranking “The Most Liveable Cities Index” que elabora la revista británica The Economist, en su octava edición, y que analiza la calidad de vida de 140 ciudades de todo el mundo.
En tanto, Buenos Aires por cuarto año se consolidó como la mejor ciudad latinoamericana, seguida de Santiago de Chile, Montevideo y San Juan de Puerto Rico.
“Este índice confirma que Buenos Aires se está transformando en un destino ineludible en el hemisferio sur para aquellas personas que buscan una ciudad global para vivir, estudiar o trabajar”, explicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
El análisis que se realiza año a año mide el desempeño de las ciudades a través de cinco dimensiones: estabilidad, cultura y medio ambiente, educación, salud e infraestructura.
Otro de los puntos que se destaca en el ranking, es que Buenos Aires es la ciudad de Iberoamérica que más estudiantes extranjeros recibe, más incluso que Madrid o Barcelona.