Un mes después de la última reunión paritaria, que se llevó a cabo el 23 de julio, el gobierno bonaerense volverá a convocar a los gremios docentes bonaerenses, el jueves de la semana que viene.
Voceros de la gestión de María Eugenia Vidal, consignados por la agencia de noticias NA, anticiparon que el jueves 23 de agosto, a las 13, llamarán a los sindicatos de la provincia de Buenos Aires a una nueva mesa paritaria.
La reunión se llevará a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense, a cargo de Hernán Lacunza.
Desde fines de febrero, la administración provincial realizó ocho propuestas de aumento salarial, con una suba en torno al 15 por ciento y la posibilidad de reconsiderar el acuerdo si la inflación acumulada se dispara por encima de ese procentaje.
En la última reunión, el gobierno bonaerense ofertó un aumento de 15 por ciento hasta julio, más un 1,7 por ciento en concepto de material didáctico, y la convocatoria a una nueva reunión paritaria en agosto.
Los gremios rechazan la propuesta por considerar que es insuficiente plantear un incremento salarial del 15 por ciento, cuando la estimaciones indican que la inflación anual se ubicará en torno al 30 por ciento.
Hasta el momento, Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario de este año, que en los primeros cinco meses del año equiparaban 15 por ciento semestral.
El gobierno provincial también está pagando, trimestralmente, un plus por presentismo.