Quieren citar a indagatoria a Cristina por la hidrovía

Luego de la revelación del empresario Gabriel Romero sobre el pago de 600 mil dólares por un decreto, el fiscal Gerardo Pollicita ya prepara un nuevo pedido de indagatoria contra la ex presidenta.

Un día después de que el empresario Gabriel Romero revelara que pagó 600 mil dólares por el decreto que extendió por diez años la concesión de la hidrovía del río Paraná, el fiscal Gerardo Pollicita adelantó que pedirá la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner en una investigación sobre ese caso que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría.

El pago de Romero estaba registrado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. En la declaración que realizó ayer en el juzgado de Claudio Bonadio, el dueño de la empresa Hidrovías SA explicó que se trató de un pago por el decreto 113 de 2010. En ese decreto que lleva la firma de la ex presidenta y de su entonces vice Amado Boudou, del jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Planificación, Julio De Vido, se estiró por diez años la concesión de su empresa para el drenaje y cobro de peajes sobre el río Paraná, pasando el vencimiento de 2011 al 2021.

Pollicita, según publica lanacion.com, ya prepara el pedido de indagatoria a Cristina Kirchner en una causa que investiga específicamente esa concesión, que lleva Servini. Para ese requerirá a Bonadio copia de la declaración de Romero, que conecta los cuadernos del chofer con una medida concreta del gobierno de CFK.