Zhao Deli es un inventor chino y asegura que su idea no viene de la película ET, sino de unos dibujos animados que vio de niño. El hombre acaba de construir un drone-moto, y para ello vendió su departamento. Por ahora, solo posee un prototipo. Sin embargo, cree que en poco tiempo podrá llevar al mercado su invento y transformar la forma de transportarse de las personas.
Según consigna la agencia Efe, el drone construido por Deli tiene la capacidad de transportar a una persona, soporta hasta cien kilos de peso, y puede alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.
En Dongguan, una ciudad industrial de la provincia china de Cantón, Deli ya realiza sobrevuelos como el niño Elliot ariba de su bicicleta en la película ET. El inventor chino que hasta cumpliendo su sueño cree en un año su modelo podría ser llevado al mercado para ser vendido a un precio de entre 5.500 y 5.700 dólares. Y explica que podría ser de suma utilidad para evitar los problemas tráfico, como así también para las fuerzas de seguridad o la industria de la construcción.
En China, por el momento, no hay regulaciones sobre el tráfico áreo en drones. Deli, sin embargo, confía en que estas pronto llegarán y que en 20 años, subirse a un prototipo como el suyo será tan común como hoy es tomarse un taxi o andar en bicicleta.