Vandalizaron un busto de Néstor Kirchner en una plaza de Rosario

El hecho ocurrió luego de las detenciones de varios empresarios y ex funcionarios de la anterior gestión a raíz de la aparición de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública.

Un busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encuentra ubicado en una plaza de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, apareció vestido con un traje de preso.

Se trata de la escultura que se encuentra en la zona conocida como las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas, al costado de un paseo costero que también lleva el nombre del ex mandatario nacional.

Según explicaron los medios locales, el busto del ex jefe de Estado fue vandalizado y le colocaron unas líneas blancas y negras, que simula el clásico uniforme que utilizaban los presos.

Por este escándalo, de hecho, el concejal rosarino de Cambiemos Carlos Cardozo había presentado un proyecto para que se removiera este homenaje a Kirchner.

Cardozo consideró que el ex mandatario “fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado, plata que tendría que haber terminado en escuelas, hospitales, rutas o viviendas y terminó en bolsos”.

“Tal como lo anticipamos en el debate por la instalación del busto, el juicio de la historia no estaba cerrado sobre la figura de Néstor Carlos Kirchner y los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas no hacen mas que confirmar nuestra presunción”, agregó el concejal.