Macri: “Muchos me dicen que no me conviene que Cristina vaya presa”

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que “muchos dicen” que le “conviene” que su antecesora, Cristina Kirchner, termine detenida en el marco de la causa por presunta corrupción en la obra pública y dijo estar “contento” de que el caso haya surgido durante su Gobierno.

“Esto que está pasando es fundacional para la Argentina. Estoy contento de que sea en mi Presidencia, durante mi Gobierno que toda la verdad salga a la luz”, expresó Macri en una entrevista con el canal de noticias CNN.

“Yo no hago lo que me conviene a mí, ni a mi Gobierno, sino lo que le conviene el país. Al país le conviene que haya un sistema judicial independiente, que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas”, agregó el jefe de Estado.

Ante una pregunta sobre si mantendría los nombres de Néstor y Cristina Kirchner en calles o edificios públicos en caso de que las acusaciones del caso se comprueben, Macri sostuvo que “no” y dijo que eso “nunca tuvo sentido”.

“En todos los países esperan décadas antes de ponerle el nombre de algún ex presidente o ex dirigente a un lugar público”, afirmó el Presidente al tiempo que señaló que “está en debate” cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) y anticipó que “en cuestión de tiempo va a suceder”.

Macri sostuvo que “si se confirma” lo que trasciende desde hace dos semanas trasciende del llamado caso de los “cuadernos de la corrupción” sería “algo inédito”.