Independiente igualó 0 a 0 con Santos en Avellaneda

La revancha se disputará el próximo martes 28 de agosto, en Brasil, y el ganador de este cruce irá en Cuartos de Final con el vencedor de River-Racing Club, que igualaron 0-0.

Pese a tener el dominio de la pelota y las situaciones más claras de gol, Independiente no logró romper el 0-0 frente a Santos como local y se jugará la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en San Pablo la próxima semana.

Los dirigidos por Ariel Holan, que festejaron ante su público en el estadio “Libertadores de América” la obtención del título 18 internacional con la Suruga Bank en Japón, monopolizaron la pelota pero no lograron vulnerar el arco defendido por Vanderlei.

Pasó muy poco en los quince iniciales, porque ambos equipos se prestaron la pelota y no supieron llegar con peligro al arco rival.

Quizás la ausencia de Martín Benítez le quitó cambio de ritmo a un ataque de Independiente que tuvo como principal falencia la circulación de la pelota.
Apenas un cabezazo de Burdisso fue lo más peligroso del “Rojo” en esa primera mitad, donde Holan no encontró respuestas tácticas para romper el orden de Santos.

Sobre los 25 minutos del complemento, llegó la chance más clara para el “Rojo”: centro al segundo palo, la bajó Cerutti y Gigliotti que, de primera, la tiró por arriba del travesaño a dos metros del arco.

A quince del final, Independiente volvió a generar peligro con un tiro de media distancia de Silva -recurso válido ante la falta de profundida- pero Vanderlei rechazó y en el rebote recibió falta de tres jugadores de Independiente que llegaron para arremeter.