El “plan C” de Melconian

El ex presidente del Banco Nación reiteró que el préstamo del FMI no alcanzará para cubrir las necesidades del Gobierno y habló de la posibilidad de un “Plan C”, con un dólar ultra alto.

Ya de vuelta en su rol de consultor privado, cada nuevo diagnóstico del ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian siempre da que hablar. Generalmente, por su crudeza, como en este caso. En su presentación durante un evento organizado por el banco Balanz Capital, Melconian dejó a todos inquietos cuando aseguró que “el préstamo del FMI no alcanza” para cubrir las necesidades del país, algo que también sospechan los inversores.

“Devaluación con retenciones. Si el presupuesto no cumple con el objetivo de disminuir el riesgo país y bajar la dolarización, esa es la alternativa que te queda”, sentenció Melconian, que pronosticó una inflación del 35% para este año, con un dólar en suba y tasas muy altas.

Melconian tiró la idea de un “plan C”, ya fracasados, según él, el A y el B. Sería un tipo de cambio ultra alto. “Necesitamos que el tipo de cambio sea tal que la tía deje de comprar dólares y los cadetes dejen de viajar a Itaparica y a South Beach. Ese es otro tipo de cambio que no es 30”, sentenció. Opinó que la idea del presidente del Banco Central, Luis Caputo, era domar el dólar y que por eso se producía “un choque” entre lo que piensa el FMI y lo que piensa el Central.