En Estados Unidos, muchos deben estar pensando qué ideas tiene Donald Trump en su cabeza. Sucede que el presidente de Estados Unidos no quiere dejar de pelearse con los medios de comunicación de su país. Después de una semana en la que atacó a dos conocidos conductores de televisión, ahora el mandatario subió a su cuenta de Twitter un video en el que golpea a un hombre cuyo rostro fue reemplazado por el logo de la CNN, en medio de un combate de lucha libre. Y volvió a acusar a los medios de difundir mentiras.
Trump llamó a la cadena estadounidense “Fake News Network” que, en castellano, se entendería como “cadena de noticias falsas”. En el montaje, se puede ver a Trump que se tira encima de un hombre de traje y que tiene tapada su cara con el logo de la CNN. En el piso, el magnate le da varias trompadas a esta persona identificada con el logo del medio de comunicación.
#FraudNewsCNN #FNN pic.twitter.com/WYUnHjjUjg
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 2, 2017
Pero el video no fue su única “expresión” contra el periodismo estadounidense. Al montaje difundido ayer, le siguieron otros mensajes con más acusaciones a los medios. “La prensa de las noticias falsas intenta silenciarnos, pero no se lo permitiremos. ¡Nosotros ganamos y ellos perdieron!”, escribió en Twitter el mandatario.
Y agregó: “En algún momento las noticias falsas se verán obligadas a discutir nuestros números de puestos de trabajo, la economía fuerte, el éxito con el ISIS, la frontera y mucho más!”.
Desde la CNN no se quedaron callados y le respondieron a Trump con argumentos en relación a su gestión y a su madurez. “En lugar de preparar sus viajes al exterior, su primer encuentro con Vladimir Putin, ocuparse de Corea del Norte y trabajar en su reforma de la salud, demuestra un comportamiento infantil que va más allá de la dignidad que requiere su cargo de presidente”, señalaron desde la cadena de noticias. Y sostuvieron que presidente “estimula la violencia contra los periodistas”.
La semana pasada, Trump ya había dado la nota al atacar a dos cconductores de la señal MSNBC, a quienes acusó de estar locos.