El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, coincidió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en que la causa por presuntas coimas en obras públicas durante la gestión kirchnerista “agrega ruido a una situación difícil de la economía”.
El funcionario admitió que la investigación a cargo del juez federal Claudio Bonadio “está teniendo” incidencia en la economía, “sobre todo en el acceso a crédito de muchas empresas”.
“Agrega ruido a una situación difícil de la economía. En el corto plazo, está complicando a una economía que ya está complicada”, señaló.
No obstante, Frigerio evaluó que, “en el largo plazo, es algo bueno para la Argentina”.
Macri reconoció ayer que la denominada “causa de los cuadernos”, que estalló a comienzos de agosto, “genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica”.
“Seguramente, todo ese proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica”, sostuvo el jefe de Estado, en declaraciones a radio LT23 de Santa Fe.
Frigerio manifestó su deseo de que la Justicia encuentre “esa plata, que hace falta” y que pueda demostrar la “culpabilidad de los vinculados con los hechos de corrupción”.