Esta tarde, alrededor de as 15.30, comenzó el allanamiento a la vivienda de la senadora nacional Cristina Fernández, en el marco de la causa en la que es investigada por asociación ilícita en el desvío de fondos destinados a la obra pública.
Se trata del tercer allanamiento ordenado por el juez federal del caso, Claudio Bonadio, después de que el miércoles pasado el Senado autorizara los operativo contra la ex mandataria e integrante del cuerpo.
El allanamiento en El Calafate es llevado a cabo por efectivos de la Policía Federal.
Según la agencia de noticias NA, un grupo de personas se acercó a la propiedad al grito de “cirqueros, no van a encontrar nada”.
Ayer se llevaron a cabo los allanamientos al departamento de Cristina Fernández en el barrio porteño de Recoleta y a su casa de Río Gallegos, en Santa Cruz.
El primero duró unas 13 horas y fue cuestionado por el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, ya que no lo dejaron presenciar el operativo.
El segundo se extendió tres horas y media, hasta las 18.30, y también está siendo cuestionado porque la policía usó como testigos a Enrique Babbera y Lucila Hernández, dos jubilados de una agrupación opositora a Cristina Fernández.