El técnico de River, Marcelo Gallardo, desligó a la institución de Núñez de haber cometido un error al incluir a Bruno Zuculini en los partidos de la Copa Libertadores y apuntó contra la Conmebol.
“Creo que nosotros no cometimos ningún error, el error claramente lo cometió la Conmebol”, sostuvo sobre el caso del volante central, que debía una vieja sanción de dos fechas, pero firmó planilla en los siete encuentros disputados hasta ahora por River en el certamen continental.
“Ellos no nos notifican, administrativamente actuamos de buena manera, por suerte las cosas se pueden comprobar”, agregó el “Muñeco” haciendo alusión a la carta que River envió en febrero pasado para consultar cuáles eran los jugadores suspendidos y ante la cual la Conmebol respondió que solo estaba suspendido Ignacio Fernández.
Por otro lado, Gallardo dijo estar “triste y amargado” porque “tanta desprolijidad genera un clima feo, algo que al fútbol no le hace bien para nada”.
“Cuando no son claras las cosas se generan cuestiones que no le hacen bien al mundo del fútbol, tanto en nuestro país como en nuestro continente”, sostuvo el DT “millonario”.
En cuanto a la sanción que le aplicó la Conmebol, que no le permitirá estar en el banco en la revancha de octavos de final ante Racing, Gallardo dijo que “es todo muy raro”.
La pena fue aplicada al “Muñeco” porque Lucas Pratto se demoró en volver al campo de juego tras el entretiempo de la ida disputada en Avellaneda.
En relación a la falta de puntería y la sequía goleadora de su equipo, Gallardo pidió “no perder la calma”, ya que “el gol ya va a llegar”.