La 75° Mostra de Venecia comenzó este viernes, y la Argentina es el invitado especial en esta edición, que tiene, además,al mexicano Guillermo del Toro como presidente del jurado.
Nuestro país llega a la Mostra con “Acusada”, dirigida por Gonzalo Tobal y protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Lali Espósito, Inés Estévez y Gael García Bernal. La película cuenta la historia de Dolores Dreier, una joven acusada de matar a su amiga, y que rápidamente es señalada por la opinión pública. Y si bien su familia intenta defenderla, con el correr del drama comienzan a aparecer dudas sobre su inocencia.
“Acusada” es una de las 18 películas que competirán por el León de Oro. De Latinoamérica, otras dos películas buscarán el galardón máximo. Una es “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón. Se trata de un drama autobiográfico que sigue la vida de Clo, como sirvienta en una familia de clase media en la Ciudad de México a mediados de los años 70. El film es en blanco y negro y está producido por Netflix.
“‘Roma’ es un intento por capturar la memoria de eventos que experimenté hace casi 50 años”, expresó Cuarón, según consigna la agencia Reuters.
Existen periodos en la historia que dejan cicatrices en las sociedades y momentos en la vida que nos transforman. pic.twitter.com/XagxJsTDtG
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) July 25, 2018
En tanto “Nuestro tiempo” es otra película mexicana que también se perfila como candidata al galardón de la Mostra. Dirigida por Carlos Reygadas, narra la historia del matrimonio de Juan y Esther, que se dedican a la ganadería de toros., hasta que ella se enamora de otro hombre. Para él, un poeta reconocido, esto supondrá una crisis sobre su propia existencia.
Fuera de competencia, Argentina también contará con la representación de la película de Pablo Trapero, “La Quietud” (que mañana se estrena en nuestro país) y “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat. Además, se proyectará lo nuevo del serbio Emir Kusturica (director de Maradona by Kusturica), un documental sobre la vida de José “Pepe” Mujica, titulado “El Pepe, una vida suprema”.