Los gremios docentes bonaerenses resolvieron un paro de 48 horas a partir del miércoles de la semana que viene en toda la provincia, en el marco del conflicto salarial que mantienen con el Gobierno de María Eugenia Vidal y ante la falta de una nueva convocatoria.
De este modo, la semana próxima sólo habrá dos días clase, lunes y viernes, puesto que el martes es el Día del Maestro y las instituciones educativas estarán cerradas.
La huelga coincidirá, en su segundo día, con el paro y movilización convocado por CTERA, la confederación que aglutina a Suteba a nivel nacional, y que incluye una marcha al Congreso de la Nación.
A través de un comunicado, los docentes bonaerenses le pidieron al Gobierno que “declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial” y que “garantice el derecho a la educación con escuelas seguras”.
“Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario”, consignaron en el documento.
En la última reunión paritaria con el Gobierno, el pasado 23 de agosto, los docentes habían rechazado una oferta del 19% más una suma de 1,7% de material didáctico.