La Oficina Anticorrupción (OA) presentó un escrito ante el Juzgado Federal de Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo y solicitó ser considerada como parte querellante.
En la presentación, el organismo que preside Laura Alonso hizo foco especialmente en la senadora Cristina Kirchner, al resaltar que la ex presidenta se encontraba “en la cúspide” de la supuesta “estructura delictiva” reportada por el remisero Oscar Centenero en sus cuadernos.
El organismo que depende del Ministerio de Justicia también subrayó que durante la Presidencia de Cristina Kirchner “se registra la mayor actividad de la organización”, mientras que con un rol decisivo aparece también el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, hoy preso por otra causa, también vinculada con supuestos actos de corrupción.
En su escrito, el organismo también consideró que quienes pagaban “participaban de una maniobra en la que colaboraban para que los ex funcionarios públicos pudieran saquear las arcas del Estado nacional camuflándola en pagos a contratistas“.
La OA además denunció recientemente por administración fraudulenta aCarlos Mundín (de la empresa BTU) por irregularidades en la construcción de gasoductos en la provincia de Santa Cruz.
La OA ya actúa como querellante en otras causas judiciales relacionadas con obras públicas, como “Ruta del dinero”, “Los Sauces” y “Yacimientos Carboníferos de Río Turbio”, entre otras.