La cotización del dólar arrancó la jornada en baja. Antes del mediodía, retrocedió 70 centavos, hasta los 38,30 pesos, según la pizarra del Banco Nación. Más tarde subió a 38,60 y, al final de la rueda, bajó y cerró en 36,80 pesos para la compra y 38 pesos para la venta.
En los bancos privados y casas de cambio, la divisa norteamericana cerró en 38,32 pesos, en el segmento minorista. En el mercado mayorista, cerró en 37,35 pesos.
La moneda empezó a descender ayer, luego de acumular una suba de 2,5 pesos entre lunes y martes. El miércoles, el dólar cerró en baja, a 39 pesos.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó ayer por la tarde que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el anticipo de lo que resta del crédito stand by de 50.000 millones de dólares están”avanzando de manera muy productiva”.
Otra señal que esperan los mercados es la reunión del presidente, Mauricio Macri, con los gobernadores, el próximo martes, para mostrar consenso en torno al proyecto de Presupuesto que el gobierno presentará al Congreso el 15 de septiembre.
En mayo se inició una corrida cambiaria hacia el dólar, que produjo una devaluación en torno al 70 por ciento en lo que va del año.
Los mercados buscan garantías del gobierno nacional de que el país no entrará en default y tendrá dólares suficientes para cancelar la deuda en moneda extranjera en 2019.