Este fin de semana, quienes se acerquen a la Plaza Intendente Seeber, en Palermo, se encontrarán con aromas y sabores del otro lado del mundo. Se sabe que la gastronomía del sudeste asiático tiene cada vez más simpatizantes en Buenos Aires, y en este marco es que este sábado se celebrará el inicio de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Vietnam, y eso incluirá una interesante propuesta de platos vietnamitas, que se sumarán a una serie de actividades conmemorativas y exhibiciones de productos de este país.
Con entrada libre y gratuita, el evento cuenta con la participación de diferentes puestos gastronómicos, que ofrecen las comidas típicas de Vietnam, como la sopa “Pho”, una sopa de fideos de arroz con carne vacuna; el clásico “Nem” más conocido como arrolladito primavera; el “Bun Cha”, que se trata de fideos de arroz con bondiola a la parrilla y diferentes combinaciones de arroz blanco con mariscos, carnes y verdura, preparadas con auténticas recetas y técnicas vietnamitas.
Además, ofrecerán una degustación que invita a probar diferentes alimentos y variedades de café vietnamita, incluso dispondrán para la venta de dos tipos de variedades de café: “Café Sua Da” -café negro con leche condensada y hielo- y “Café Trung” -café con yema de huevo esponjosa-.
Durante la celebración se llevará a cabo también una clase de cocina con demostración de la preparación de los Nems, en un escenario donde luego se realizará un concurso entre las personas que se animen a participar y preparar los arrolladitos vietnamitas en el lugar.
La conmemoración contará, a su vez, con exhibición y venta de productos artesanales, de decoración, que importan al país directamente diferentes empresarios vietnamitas.
Durante el día del evento, organizado por el gobierno porteño y la Embajada de Vietnam, se podrá disfrutar de diferentes presentaciones artísticas sobre un escenario donde se brindará un show de música folklórica y desfile de trajes tradicionales. Además, habrá un espacio cultural con una exhibición de más de 60 fotos de paisajes y lugares vietnamitas, y una muestra de lámparas de tela multicolor, características de la ciudad de Hoi An en la costa central de Vietnam. El espacio incluso contará con una exhibición de vestimentas típicas.
Por otra parte, se realizará una serie de sorteos con algunos regalos de Vietnam y sobre el gran final se sorteará un pasaje de ida y vuelta para viajar a Vietnam.