El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) tomó una fuerte medida en la última Asamblea Extraordinaria al votar la expulsión de su presidente, Domingo Latela.
La decisión fue tomada luego de una elección que se definió por amplia mayoría (22 a 8), y tras la suspensión por once meses que habían ejercido sus pares del Comité Ejecutivo, en mayo pasado.
Latela había sido elegido presidente del COPAR el 24 de junio de 2017, pero tras la suspensión, el jueves 6 de septiembre se determinó su expulsión definitiva.
En la Asamblea, Latela hizo su descargo según marca el Estatuto del COPAR. Luego se votó la moción de levantar la suspensión, pero no fue aprobada. Y finalmente se votó por la expulsión por 22 a 8.
“En los próximos días haremos una reunión para definir el Comité Ejecutivo, ya que habrá cambios. Algunos vocales titulares pasarán a la secretaría o tesorería, y algunos vocales suplentes pasarán a ser titulares”, le comentó Rodríguez al portal especializado “Paradeportes.com”.
Latela, quien había sido presidente del COPAR entre 2007 y 2009, continúa al frente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), aunque su liderazgo se debilitó en los últimos meses por discusiones y sanciones económicas contra los jugadores de Los Murciélagos (Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos, subcampeona del mundo), a quienes multó con 40 gafas por un hecho ocurrido en la Copa América de Chile 2017, donde fueron campeones.
Además, FADEC ratificó la sanción contra el histórico jugador cordobés Lucas Rodríguez “por considerar que incurrió en una falta grave, al dirigirse al Presidente de La Nación, con el fin de solicitarle apoyo económico para el equipo de fútbol femenino de la Municipalidad de Córdoba, sin solicitar la autorización correspondiente a la FADEC”, según consta en el acta a la que accedió Paradeportes.