Francisco instó al G-20 a darle prioridad a los refugiados

El Papa también llamó a los líderes del mundo a terminar con las “masacres inútiles”.

El papa Francisco instó hoy a líderes mundiales a dar “prioridad absoluta” a los pobres y refugiados, y terminar con las “masacres inútiles”, en un mensaje enviado a la cumbre del G-20 reunida en Hamburgo, Alemania, de la que participa el presidente Mauricio Macri.

El pontífice argentino pidió que “en los corazones y las mentes de los gobernantes surja dar prioridad absoluta a los pobres, los refugiados, los que sufren, los despojados y excluidos, sin distinción de raza, religión o cultura y rechazar los conflictos armados”.

“La historia de la Humanidad, también hoy, nos presenta un vasto panorama de conflictos actuales o potenciales. La guerra no es jamás una solución”, sostuvo.

El Papa dijo sentirse “obligado a pedirle al mundo que ponga fin a todas estas masacres inútiles” y advirtió que “eso no será posible si todas las partes no se comprometen a reducir sustancialmente los niveles de conflictividad, a detener la actual carrera de armamentos”.

Asimismo, exhortó a “activar una nueva era de desarrollo innovadora, interconectada, sostenible, respetuosa del medio ambiente e inclusiva de todos los pueblos y de todas las personas”.

“Aunque es razonable que las cumbres del G-20 se limiten al número reducido de países que representan el 90% de la producción mundial de bienes y servicios, esta misma situación debe mover a los participantes a una profunda reflexión”, sugirió.

“Se trata de la parte de la Humanidad que tiene el mayor potencial para contribuir al progreso de todos. Por lo tanto debemos siempre referirnos a las Naciones Unidas, a los programas y a las agencias asociadas y organizaciones regionales, respetar y honrar los tratados internacionales y promover el multilateralismo, para que las soluciones sean universales y duraderas”, agregó.