A mitad de camino entre una moto y una bicicleta, la Motorrad X2City se suma a la tendencia que, parece, en los próximos años se instalará definitivamente: los medios de transporte eléctricos a batería. BMW presentó su nueva apuesta destinada a los usuarios urbanos con el objetivo de revolucionar el viaje entre las casas y el trabajo.
Motorrad tiene cinco velocidades fijas, que se seleccionan desde el manubrio (regulable según la altura del usuario), y que permiten marchar a 8, 12, 16, 20 ó 25 kilómetros por hora. Además, en caso de que la batería se agote o simplemente se quiera ejercitar un poco, el dispositivo también permite andar con la sola fuerza humana.
Para frenar, utiliza dos discos en cada rueda y, también, en el momento del frenado, se activa una luz de aviso en el equipo.
Pensado para trabajadores que van y vienen de su casa al trabajo, Motorrad -de apenas 20 kilos- se transforma en plegable, lo que permite su transporte en un vagón de tren o subte, o bien guardarla en la oficina.
Respecto a su batería, de ion litio de 408 Wh, se carga completamente en tres horas y tiene una autonomía de hasta 35 kilómetros. En Europa, empezará a venderse a 2500 euros.