El Movimiento de Agrupaciones Clasistas impulsado por el Frente de Izquierda y el PTS anunció que concurrirá a la movilización convocada para el lunes próximo por la CTA y el gremio de Camioneros pero que lo hará “con una columna y un acto independientes”.
Así lo informaron mediante un comunicado en el que confirmaron su asistencia a la protesta -que se combinará con el paro general de la CGT del martes próximo- pero que lo harán por separado porque tienen diferencias con el resto de las agrupaciones políticas y sindicales.
“Marcharemos el 24 porque necesitamos un paro activo, pero no lo haremos junto con los dirigentes que plantean que hay que esperar al 2019 para votar a algún sector del peronismo que también va a llevar adelante el ajuste”, indicó Juan Contrisciani, delegado del Astillero Río Santiago.
En este sentido, Contrisciani sostuvo que “lo que se necesita es un plan de lucha y no una nueva tregua como hace siempre la CGT, y preparar la huelga general hasta derrotar a Macri y el ajuste que quiere imponer con el FMI y los gobernadores peronistas”.
A su vez informó que el día del paro general cortarán los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde las 6:00: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón.