El Banco Central tuvo que intervenir para contener el dólar

A pesar de la intervención, la divisa norteamericana terminó la rueda en alza, a 37,90 pesos en el Banco Nación.

El dólar subió a 36,70 pesos para la compra y 37,90 pesos para la venta, 10 centavos arriba en la pizarra del Banco Nación.

En los bancos privados y casas de cambio, la divisa promedió los 38,18 pesos, por lo que avanzó 5 centavos respecto del cierre del viernes último. Los valores más altos fueron los del banco Santander Río, en donde el dólar cotizó a  38,50 pesos; el Galicia que lo vendió a  38,30 pesos y el Supervielle, que lo ofreció a  38,20.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana se comercializó a 37,29 pesos.

El Banco Central intervino con una subasta por 250 millones de dólares, de los cuales adjudicó 112 millones a un precio promedio de corte de 37,31 pesos. El mínimo valor adjudicado fue de 37,30 pesos, según la agencia de noticias NA.

El mercado también recibió desde Nueva York la noticia de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sumaría entre 3.000 y 5.000 millones de dólares al crédito stand by de 50.000 millones cerrado en junio último.

“Va a brindar más confianza al mercado”, dijo el presidente, Mauricio Macri, respecto del acuerdo que se está terminando de negociar con el organismo. Lo hizo esta mañana, en una entrevista que ofreció a Bloomberg TV desde Nueva York, donde participará de la 73º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y mantiene reuniones con inversores y empresarios para volver a sembrar confianza y tranquilidad.

La semana pasada el gobierno nacional y la entidad que conduce Luis Caputo lograron contener el valor del dólar, que acumuló una baja en torno a los 2,60 pesos.