Mauricio Macri se mostró en Nueva York con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, antes de brindar mañana su discurso ante la Asamblea General de la ONU, con el que buscará despejar dudas sobre la economía argentina y restaurar la confianza del mercado internacional.
El jefe de Estado recibió el premio que reciben individuos que “han hecho una excepcional y distintiva contribución para fortalecer la relación transaltántica” y en la cena también fueron galardonados con la misma distinción la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.
La foto de Macri junto a Lagarde se produjo cuando resta poco tiempo para que se anuncie el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI por el cual el organismo adelantará fondos de financiamiento.El Presidente asistió al evento junto a la primera dama, Juliana Awada, que se realizó en majestuoso salón Cipriani de la Gran Manzana, donde asistieron 400 invitados, entre ellos Lagarde.
Previamente, el mandatario había saludado a su par estadounidense, Donald Trump, en la cena de gala que dio el ex empresario en honor a los participantes de la Asamblea de la ONU, en el elegante Hotel Palace.Por otra parte, en coincidencia con el paro general que realizará la CGT y las CTA, Macri brindará este martes en Nueva York su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
La presencia de Macri en Nueva York se produce en medio de la expectativa sobre la inminente firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI para adelantar fondos que garanticen el financiamiento de la Argentina en 2019.