En las discotecas, en los autos, en las oficinas, en los locales de comida, en la radio, en los programas de chimentos y en los noticieros, en el taxi, en el kiosco, en Youtube, en donde sea. “Despacito”, el tema de Luis Fonsi con la colaboración del reggaetonero Daddy Yankke se escucha en todos lados y sigue batiendo récords: ahora, se convirtió en la canción más escuchada en la historia del streaming.
Según la compañía discográfica Universal, el tema ya tuvo más de 4.600 millones de reproducciones en los servicios de streaming, y desplazó del primer puesto a “Sorry”, de Justin Beaber, con 4.380 millones de escuchas.
“El streaming es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que Despacito sea ahora la canción más reproducida en streaming de la historia”, afirmó Fonsi.
Pero “Despacito” puede incluso crecer aun más, porque el video de la canción en Youtube ya tiene 2.600 visualizaciones y está aproximándose al primer puesto de los videos más visto, que actualmente ostenta la canción “See you again”, de Wiz Khalifa, con 2.934 millones de clicks.
En tanto Lucian Grainge, ejecutivo de de Universal Music Group, destacó que Fonsi “ya tiene la indiscutible y más grande canción del año”.
Pero además, “Despacito” logró lo que muy pocas canciones (en castellano) hicieron antes: después de la noventosa Macarena, del dúo español Los del Río, el tema hit del año alcanzó el primer puesto en la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos.
https://www.instagram.com/p/BWtVDyuBRhM/?taken-by=luisfonsi