El área de prensa del Banco Central informó esta mañana que Luis Caputo renunció a la presidencia de la entidad. En el comunicado, la autoridad monetaria alegó “motivos personales”.
Caputo manifestó su “convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.
La renuncia se produjo mientras el presidente, Mauricio Macri, está en Nueva York, buscando restaurar la confianza con los inversores y empresarios internacionales y cerrar el acuerdo con el FMI por el anticipo del crédito stand by de 50.000 millones de dólares.
“Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como presidente del Banco Central de la República Argentina, durante este último tiempo”, señaló el comunicado difundido por el Banco Central.
El economista asumió la presidencia del Banco Central el 14 de junio de este año, en medio de la corrida cambiaria que se inició a fines de abril. Antes, comandó el Ministerio de Finanzas.
De esta manera, se trata del segundo cambio en la dirigencia del Banco Central durante la gestión de Macri y en el transcurso de los últimos tres meses. Federico Sturzenegger estuvo al frente de la entidad desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 14 de junio último y dejó la máxima entidad monetaria con un amplio stocks de LeBaCs y una tasa de interés de referencia de 45 por ciento, que Caputo subió a 60 por ciento hasta diciembre.