Miembros de La Cámpora volverán a ser indagados en la “causa de los cuadernos”

Eduardo “Wado” De Pedro, José Ottavis y Andrés “Cuervo” Larroque serán indagados mañana por Claudio Bonadio y después definiría si son procesados por ser destinatarios de la red sobornos.

Los dirigentes de “La Cámpora” Eduardo “Wado” De Pedro, José Ottavis y Andrés “Cuervo” Larroque serán indagados mañana nuevamente, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

Se trata de una segunda tanda de indagatorias, convocadas por el juez federal Claudio Bonadio, que incluirá  al empresario Sergio Zspolski el viernes próximo.

Los referentes de “La Cámpora” fueron convocados como imputados en la investigación, luego de que la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López y otras dieran cuenta de que algunos de los sobornos que se recaudaban desde el Ministerio de Planificación tenían como destino financiar campañas electorales del kirchnerismo en 2015.

Lo mismo corroboraron un grupo de empresarios que fueron incorporados a la causa como “imputados colaboradores”.

Además de la declaraciones de varios  “arrepentidos”, se secuestró documentación en la vivienda de Martín Larraburu, el entonces secretario del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que aporta pruebas sobre la distribución de fondos provenientes de los sobornos entre los referentes de “La Cámpora”.

Tras la segunda tanda de indagatorias a algunos imputados en la causa, el juez definiría su situación procesal.

La semana pasada, Bonadio procesó por asociación ilícita a 42 imputados, entre ellos la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández, por el mecanismo de sobornos en la obra pública montado entre 2003 y 2015

El fiscal del caso, Carlos Stornelli, apeló ayer el fallo del juez ante la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional para que se amplíen de 22 a 913 los hechos imputados a Cristina Fernández y los empresarios procesados.

 

(Con información de NA)