El diputado provincial de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora José Ottavis se presentó esta mañana en el Juzgado de Claudio Bonadio para cumplir con la citación a indagatoria en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.
Ottavis fue citado luego de la documentación encontrada en la casa de Martín Larraburu, el ex secretario del ex jefe de Gabinete de la gestión de Cristina Fernández Juan Manuel Abal Medina, que daba cuenta de la distribución de fondos a dirigentes kirchneristas.
El diputado provincial del Frente para la Victoria aseguró que declaró que el origen de los fondos que recibió para financiar su campaña electoral en 2013.
Mediante un escrito presentado por su abogado, Ottavis reveló que los fondos de la campaña se los entregó el histórico dirigente del PJ Juan Carlos “Chueco” Mazzon, que falleció en agosto de 2015.
“Por mi rol partidario recibí fondos y rendí los gastos de campaña”, dijo el dirigente de La Cámpora, al ser consultado por la prensa a la salida de los tribunales ubicados en el edificio de Comodoro Py 2002. “Recibí los fondos del ya fallecido Juan Carlos Mazón”, agregó el dirigente de La Cámpora.
Según explicó, en 2013, era consejero nacional del Partido Justicialista y le asignaron tareas de campaña.
Ottavis dijo que nunca habló ni escuchó rumores sobre pagos ilegales recibidos por la ex presidenta Cristina Fernández. “Es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, manifestó.
En un allanamiento al domicilio de Larraburu, la Justicia secuestró un pendrive donde había detalles de movimientos de dinero con iniciales. El ex secretario de Abal Medina confirmó, en sede judicial, a quiénes correspondían las iniciales con las que llevaba los registros: Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Carlos Mazzón y Julio de Vido.
En su declaración como “imputado colaborador”, el ex secretario de Obras Públicas José López reveló que se financiaba “a los chicos de La Cámpora” desde el Ministerio de Planificación Federal.
Bonadio deberá resolver en los próximos diez días la situación procesal del diputado provincial bonaerense.
Esta mañana, antes de ir a declarar ante Bonadio, Ottavis difundió un mensaje en su cuenta de Twitter, informando que hace “un año, un mes y cuatro días” que no consume drogas y que pidió renunciar a sus fueros para “ir a la Justicia como un ciudadano más”.
Presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mis fueros como legislador. Quiero ir a la justicia como un ciudadano más. Como vos, sin nada que esconder.#1Año1Mes4Dias pic.twitter.com/EV2fL5NGP8
— José Ottavis (@JoseOttavis) September 26, 2018
(Con información de NA)