El diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque se presentó a la citación a indagatoria del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”, en la que, como otros dirigentes kirchneristas, fue mencionado por otros imputados y testigos como el destinatario de los sobornos que recogían funcionarios del Ministerio de Planificación.
Larroque aseguró que no hizo “nada ilegal” y que no busca una “sortija”, en referencia a los acuerdos cerrados por varios implicados en la causa, que se convirtieron en imputados colaboradores a cambio de beneficios de detención.
“Quiero aclararle al juez y al fiscal que no me arrepiento de nada, puesto que nada ilegal he hecho, de modo que tampoco busco sortija alguna”, señaló en el escrito que presentó ante el magistrado. “Ignoro el motivo jurídico por el cual se me cita a indagatoria”, agregó, en línea con la defensa que hizo, la semana pasada, la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández, la principal procesada de la causa.
Larroque sugirió que la denominada “causa de los cuadernos” tiene una “motivación política” y que se está penalizando a los dirigentes que están encolumnados detrás de la ex mandataria.
“La motivación política la tengo muy clara. En la Argentina de hoy está severamente penalizado ser parte de un proyecto nacional, ser leal a Cristina Fernández de Kirchner, como referencia indiscutida del mismo, y el osar ser parte de una organización política que apuesta a la construcción colectiva y militante”, sostuvo.
Por último, en declaraciones a la prensa, el diputado nacional acusó a Bonadio de inventar la trama de la causa. “Si fuera el dueño de Netflix, me lo llevaría a Bonadio a producir series”, ironizó.