Boca cosechó esta noche un nuevo traspié, luego de perder el Superclásico, tras caer de manera sorpresiva en Córdoba por 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima (La Plata), por los octavos de final de la Copa Argentina.
El venezolano Jan Carlos Hurtado, a los 44 minutos del complemento, le dio la victoria al conjunto de Pedro Troglio y el consiguiente pase a cuartos de final, etapa en la que enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Cuando el partido parecía tener que definirse desde el punto del penal, una veloz corrida del criterioso Matías Melluso por izquierda desembocó en un centro que pudo conectar de manera poco ortodoxa Hurtado, a quien el balón le pegó en la mano antes de ingresar, circunstancia pasada por alto por el árbitro Pablo Echavarría al entender que el juvenil de 18 años no tuvo otra intención que definir con alguna de sus extremidades inferiores.
El gesto adusto del “mellizo” al término del match no hace más que dejar al descubierto un total disconformismo de su parte a una paupérrima actuación de su equipo que lejos de reivindicarse de la derrota del fin de semana pasado sembró de dudas el futuro inmediato que lo encontrará jugando el domingo ante Colón por el torneo local y el jueves 4 la revancha con Cruzeiro en Brasil por la Copa Libertadores.
Un Gimnasia que claramente ha reseteado su estrategia desde la asunción del nuevo cuerpo técnico, le ganó por ser más efectivo y por tomar mucho más en serio el compromiso de esta noche.
#CopaArgentina | Final del partido en Córdoba. #Boca 0 – @gimnasiaoficial 1.
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) September 28, 2018
🕛 Finaaaaal, finaaaaaal del partido.
¡El #Lobo en cuartos de final de la #CopaTOTALArgentina!
🙌🏻😎💙👊🏻
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) September 28, 2018
(Noticia en desarrollo)