Desde la UCR no descartaron una interna en 2019

El senador Luis Naidenoff admitió que “es posible” que se repita una interna en Cambiemos como la que se produjo en 2015 entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

El jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, confesó que no descarta que la UCR presente un precandidato presidencial para competir en la interna del oficialismo contra el presidente, Mauricio Macri, si es candidato en la elecciones presidenciales del año que viene.

“El radicalismo tiene el desafío de construir un actor con liderazgo nacional. Cambiemos ya compitió en las PASO de 2015 con tres candidatos a presidente: (Elisa) Carrió, (Ernesto) Sanz y Macri. Es un escenario que no descarto”, dijo Naidenoff.

En ese sentido, admitió que “es posible” que se repita una interna en Cambiemos. Sin embargo, aclaró: “no me imagino aún el escenario y los nombres para 2019”.

“Esa mirada electoral es la que te impide planificar políticas de Estado”, agregó, en Naidenoff, en declaraciones a un matutino porteño.

El senador de la UCR cuestionó la sobreestimación que hizo la gestión de Macri de “la importancia que podía tener en el mundo la irrupción de una fuerza que dejó atrás una década de populismo”. “Quizá se pensó que era condición suficiente para que los propios mercados acompañen el financiamiento de una política gradual”, explicó.

Naidenoff sostuvo que la experiencia de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica  fue “satisfactoria” para su partido porque coincide en dejar atrás “una década que devastó al Estado en lo institucional, social y económico”.