El gobernador tucumano, Juan Manzur, y el dirigente Florencio Randazzo mantuvieron en las últimas horas una “contracumbre” para evaluar la construcción de una propuesta electoral dentro del peronismo de cara a 2019, mientras otros referentes del PJ presentaban su “alternativa nacional”.
El encuentro se desarrolló este jueves en la Casa de Tucumán, en paralelo al encuentro que mantuvieron en la Capital Federal el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el jefe del bloque justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, para oficializar su armado político electoral por el peronismo no kirchnerista.
Si bien hay líneas tendidas entre ambos sectores, tanto Manzur como Randazzo reclaman “construir una alternativa desde el peronismo a partir de hechos concretos, posicionamientos, y no a través de puestas en escena y fotografías”, pudo saber esta agencia.
Más allá de la presentación oficial de los cuatro principales promotores de este nuevo espacio del peronismo federal, Massa se refirió a una posible confluencia de dirigentes del peronismo y otros sectores “independientes” y señaló que “no es momento de plantear candidaturas porque es faltarle el respeto a la gente”.
Massa señaló además que la intención es generar “una alternativa frente al fracaso de Macri” y consideró que la intención es “saltar esa trampa en la que permanentemente nos intentan imponer de Macri o Cristina”, quienes están “justificando sus fracasos en los errores del otro”.
A su vez, Urtubey, en una rueda de prensa que ofreció en la Capital Federal explicó que la idea es genera un “frente”, sumar más adhesiones y luego realizar elecciones primarias para definir las candidaturas para las presidenciales de 2019.