El gobierno recurre a las iglesias para la ayuda social

La ministra Carolina Stanley confirmó que el gobierno nacional y bonaerense pidieron ayuda a las iglesias con incidencia en las zonas vulnerables.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó hoy que el gobierno trabaja con diferentes organizaciones y con la Iglesia por “la paz social” y contribuyendo con medidas sociales a “las familias más
vulnerables”.

Al término de una reunión del Gabinete nacional, en Casa de Gobierno, Stanley, apuntó que su cartera, junto a autoridades provinciales, municipales, miembros de las iglesias católica y evangelista y organizaciones sociales, están “acompañando a quienes peor la están pasando”.

Stanley indicó recurrió a las iglesias católicas y evangélicas de la provincia de Buenos Aires, para intensificar el reparto de alimentos que llegan desde el Estado, porque “hace mucho tiempo que están en los barrios”.

”Ellos hace mucho tiempo que están asentados en los barrios prestando asistencia a los más vulnerables”, sostuvo.

“Tiene que ver con los ingresos que perciben, con los precios cuidados en sus respectivos barrios y un aumento del programa alimentario nacional, entre otras medidas”, agregó.

El gobierno nacional busca darle transparencia y eliminar la figura del “puntero partidario”  en la llegada de beneficios sociales en las zonas más vulnerables.