El ex secretario del matrimonio Kirchner, Fabián Gutiérrez, ratificó ante el juez Claudio Bonadio que vio en varias ocasiones al fallecido Daniel Muñoz trasladar bolsos hacia la residencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en El Calafate y Río Gallegos, Santa Cruz.
Aunque dijo que desconocer el contenido, Gutiérrez contó que escuchó comentarios que indicaban que transportaban dinero.
El ex colaborador de los ex presidentes aseguró que, en los vuelos que compartía con Muñoz, lo veía sentado junto con varios bolsos a su alcance, que al aterrizar eran trasladados a las casas de los Kirchner.
Gutiérrez también reveló que en la vivienda de los Kirchner había espacios destinados a guardar los bolsos, a los que sólo ingresaba el ex presidente.
Bonadio homologó ayer el acuerdo de Gutiérrez con el fiscal del caso, Carlos Stornelli, para ser incorporado a la denominada “causa de los cuadernos” y excarcelarlo. En su declaración ante el magistrado, el ex secretario de los Kirchner reveló las funciones que tenían los otros ex colaboradores del matrimonio, Daniel Álvarez, Raúl Copetti, Roberto Sosa y Ricardo Barreiro.
Bonadio deberá definir la situación procesal de Gutiérrez en las próximas horas, lo mismo que la de los otros cuatro detenidos la semana pasada.
(Con información de NA)