Los 141 atletas que forman parte de la delegación argentina realizaron ayer su ingreso formal a la Villa Olímpica de los Juegos de la Juventud 2018, ubicada en Villa Soldati, y recibió la arenga del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien instó a “competir con profesionalismo y seriedad”.
El encuentro contó también contó con la participación del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, entre otras autoridades.
En un clima festivo y relajado, Macri dialogó con los jóvenes atletas, los felicitó por el esfuerzo realizado y les auguró muchos éxitos en la cita olímpica.
Previamente, los atletas se reunieron en el CeNARD donde se tomaron una foto con el secretario de Deportes Mac Allister, y recibieron una capacitación brindada por autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
Argentina competirá en 32 disciplinas distintas y, la delegación está compuesta por 89 varones y 52 mujeres, siendo el evento deportivo con mayor igualdad de género hasta la actualidad.La Villa Olímpica es un complejo de departamentos que la Ciudad construyó en el barrio de Villa Soldati para estos Juegos, en los que 3.998 atletas representarán a 206 comités olímpicos.
Los departamentos hospedan desde este martes a alrededor de 7.000 participantes (atletas y entrenadores) y, luego del evento, van a quedar disponibles para los vecinos que accedieron a ellos través de créditos hipotecarios.