El PJ nacional reunió a su Mesa de Acción Política y resolvió comenzar a avanzar con un frente opositor de cara a las elecciones de 2019, para lo cual dispuso hacer una campaña de afiliación masiva e incorporar a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA).
Tras el fallo judicial que revocó la intervención del partido que llevaba a cabo el gastronómico Luis Barrionuevo, el PJ nacional que preside el diputado Jose Luis Gioja volvió a reunir a su mesa para tratar “la conformación de un frente político opositor, donde el Partido Justicilista convoque y sea capaz de aglutinar a todos los sectores políticos que se opongan al Gobierno nacional”.
“Convocaremos a los que compartan nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada”, agregó el PJ en un comunicado emitido tras el encuentro.
El PJ también definió “abrirse a otros sectores que no forman parte de la actual conducción”, por lo que la Mesa de Acción Política incorporó como miembros plenos a los sindicalistas Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli (SMATA), quienes vienen desarrollando una clara postura opositora al macrismo.
Fuentes partidaria dijeron que la incorporación de Moyano y Pignanelli servirá para que aporten “su capacidad y experiencia, que va a servir para que el justicialismo siga el camino de la unidad”.
“Seguiremos trabajando para consolidar la unidad partidaria agrandando el espacio para que más compañeros y compañeras nos acompañen a trabajar para derrotar a este modelo conservador- liberal que encarna este Gobierno”, indicaron en el comunicado.
En su plan de que el partido se mantenga activo de cara a los comicios presidenciales, Gioja concurrirá este sábado a una reunión del PJ de la Quinta Sección Electoral que se realizará en el camping del sindicato de Camioneros de la ciudad bonaerense de Necochea.