El presidente de la empresa Techint, Paolo Rocca, advirtió sobre la “distorsión grande” que generan las empresas del Estado en la economía “por la forma en que se financian”.
“La comunidad empresaria está pronunciándose a favor del comercio mundial basado en reglas y es muy importante un campo de juego que esté nivelado: Eso se aplica a las empresas de propiedad estatal y su rol”, advirtió el ejecutivo.
“El peso de las empresas de propiedad estatal ha crecido muchísimo en los últimos 20 años y están generando una distorsión grande por la forma en que se financian”, agregó.
Rocca, que esta tarde declara en los tribunales de Comodoro Py en la llamada “causa de los cuadernos”, participó del foro Business 20 Summit (B20), junto a los empresarios Luis Pagani, Alberto Grimoldi, Miguel Acevedo, Eduardo y Alejandro Elsztain, Martín Migoya, Alberto Arizu, Daniel Pelegrina, Jaime Campos, Adelmo Gabbi, Miguel Gutiérrez y Marcos Bulgheroni.
Del evento participó también el jefe de Gabinete, Marcos Peña: “Hace tres años la Argentina decidió cambiar con una convicción muy profunda”, aseguró ante los empresarios.
“Sabíamos que era un proceso largo, con dificultades, en un país lleno de oportunidades, pero con años de malos gobiernos”, justificó.
“Tenemos que ser nosotros quienes solucionemos nuestros problemas, es nuestra responsabilidad al margen de la ayuda del mundo, ya sea vía los mercados o del FMI. Lo tenemos que resolver construyendo más consenso y transformación”, agregó Peña.
“Esta vez va a ser distinto, lo vamos a lograr, con humildad y el orgullo de trabajar con la comunidad global”, auguró.