Dirigentes del PJ se reunieron para canalizar descontentos con el Presupuesto

El PJ se reúne en la Casa de la provincia de Tucumán para canalizar el descontento en torno al proyecto de Presupuesto 2019, que el gobierno planea tener aprobado a mediados de noviembre.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, convocó a varios de sus pares en la Casa de la provincia de Tucumán en la Capital Federal.

Concurren al encuentro los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero;  Mariano Arcioni, de Chubut, y el vicegobernador Daniel Capitanich, de Chaco.

También se sumaron Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Gildo Insfrán, de Formosa; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Sergio Uñac, de San Juan; Sergio Casas, de La Rioja; Pablo González, de Santa Cruz, y Carlos Verna, de La Pampa.

En una reunión con almuerzo, los gobernadores buscaron dar una manifestación de fuerza frente al tratamiento del  Presupuesto 2019 en el Congreso.

Manzur intentó canalizar el descontento con el proyecto que se discute en la Cámara de Diputados y avanzar en el armado de un acto en su provincia el 17 de octubre, con motivo del día de la “Lealtad peronista”.

también dialogaban sobre la realización de un acto en la provincia norteña para el próximo 17 de octubre.

Los gobernadores pudieron exhibir la presencia del sanjuanino Uñac, que hasta el momento no se había mostrado junto a sus pares. Entre las ausencias, sin embargo, se destacaban las de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Tampoco estuvieron los mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, que impulsan otro armado junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe del bloque del PJ en al Senado, Miguel Ángel Pichetto.