El presidente buscó ser conciliador y Carrió volvió a arremeter contra Garavano

Elisa Carrió condicionó su reconciliación con Mauricio Macri al desplazamiento del ministro Germán Garavano.

El lanzamiento del programa “Argentina Exporta” buscaba mostrar la reunión entre el presidente, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica y diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, tras los chispazos de la semana pasada en torno al ministro de Justicia, Germán Garavano.

El mandatario se mostró conciliador, al destacar el compromiso de la dirigente con el fomento de las pequeñas y medianas empresas. “Sentimos que no es solo una visión del presidente, sino de Cambiemos, por eso la doctora Carrió ha viajado por todo el país”, afirmó Macri.

Minutos antes y previo a la llegada del presidente, Carrió se mostró menos contemporizadora y condicionó su reconciliación con Macri al desplazamiento del funcionario a cargo de la cartera de Justicia

“Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores”, arrancó su discurso frente a pequeños y medianos empresarios, en el acto que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK). “Eso va a permitir amigarme con el presidente, ahora cuando me lo saque a Garavano”, agregó.

La Coalición Cívica anticipó que esta semana presentará un pedido de juicio político contra Garavano.

Al llegar, luego del discurso que dio Carrió frente a los empresarios, Macri saludó con un beso a la socia de Cambiemos.

Macri volvió a destacar que el gobierno nacional está campeando la crisis sin cambiar “el rumbo”.

“Tengo una voz que me dice que esta vez va a salir bien”, confió el mandatario frente al auditorio. Macri destacó que la crisis de este año se está sorteando “sin haber cambiado ministro de Economía, ni de presidente, sin corralito, ni confiscaciones, ni cepos”. “Esta vez hemos mantenido el rumbo”, resaltó.

 

“Diferencia en materia de impunidad”

Pasado el acto en el CCK, Elisa Carrió admitió, en una entrevista a radio La Red, que tiene una “diferencia en materia de impunidad” con Macri.

“Estoy bien con Macri, salvo, obviamente, la diferencia en materia de impunidad, que creo que se va a ir resolviendo”, sostuvo la diputada nacional.

La líder de la Coalición Cívica aclaró que busca la “destitución por juicio político” de Garavano, no su renuncia.

“Yo no le pedí al presidente que le pida la renuncia, yo le pido la destitución por juicio político”, afirmó. “Es la facultad que tiene un parlamentario, no pretender ejercer las funciones del presidente pero sí las propias”, agregó.

Al ser consultada sobre las sospechas contra Garavano, Carrió respondió enigmática: “hubo muchas cosas raras”.

“Yo, con eso, no tranzo. Ahí tiene que haber línea recta y no doble juego. Es todo una línea la que cuestiono, pero no voy hablar más. Se va a ver en el juicio político que presentamos mañana. En lo que estamos unidos, estamos unidos; en lo que tenemos de diferente, no significa que no tengamos unidad”, concluyó.